Después de la pandemia por COVID-19, la mayoría de nosotros tuvimos que aprender a desenvolvernos en una nueva realidad. Uno de los aspectos que desarrollamos fue realizar la mayoría de las actividades escolares y empresariales a distancia. Es por eso que hoy les compartimos una serie de distintos consejos para tener reuniones en línea exitosas, particularmente cuando incluyen interpretación simultánea.

¿Qué hemos aprendido sobre las reuniones en línea?

Es importante mencionar que tanto el ámbito académico como el empresarial, tuvieron que adaptarse a ciertas condiciones, principalmente, a realizar todas sus actividades a través de internet o en línea.

Es decir, los maestros aprendieron a dar clases en línea, los padres de familia a apoyar a sus hijos en esta tarea y los niños a aprender bajo esta modalidad.

Las empresas, organizaciones e instituciones de gobierno se vieron obligadas a gestionar sus acciones remotamente, y la mayoría de sus reuniones se llevaron a cabo en plataformas para videoconferencias, como Zoom o Meet, por ejemplo. 

Las empresas tecnológicas fortalecieron y adaptaron sus herramientas para satisfacer las necesidades inmediatas de comunicación a distancia. Los proveedores de servicios se reinventaron para prestar servicios de manera telemática y los vendedores de productos cambiaron sus procesos.

¿Qué hacer para tener reuniones en línea exitosas?

Antes que nada, queremos darte diferentes recomendaciones para cuidar de tus sentidos de la vista y el oído, los cuales son indispensables para tener reuniones exitosas, más si se trata de sesiones con interpretación simultánea.

¿Cómo proteger la vista?

Tienes que comenzar a aplicar la regla 20/20/20: 20 minutos de pantalla, 20 pies de distancia y 20 segundos.

También asegúrate que tu espacio de trabajo esté iluminado adecuadamente; esto significa tener mucha luz cuando estás trabajando en papel y poca luz cuando estás trabajando en la pantalla.

Otra recomendación primordial para cuidar de tu vista es reducir el resplandor de la pantalla, ya que el resplandor impide que el ojo se ajuste fácilmente a la hora de enfocar y esto ocasiona fatiga visual. En caso de que uses lentes, asegúrate que sean antirreflejantes.

Es fundamental que reduzcas la luz azul e incluso utilices lentes con protección especial. Si reduces la temperatura del color de tu pantalla tus ojos te lo agradecerán. 

¿Cómo cuidar el oído?

Al igual que la vista, el oído también requiere de cuidados. Así que en este caso aplica la regla 60/60, es decir; no subas el volumen de tus audífonos más del 60%, además, intenta no utilizar audífonos durante más de 60 minutos diarios y nunca durante más de 60 minutos seguidos.

En relación con el volumen de lo que sucede a tu alrededor, te recomendamos bajar en tu teléfono una aplicación para medir los decibeles, algunas opciones pueden ser: SPL Meter, Decibel X y Too Noisy Pro.

Otra recomendación es que dejes descansar a tus oídos asegurándote de tener periódicamente momentos de silencio absoluto. Observa la regla 5/30: Descansa 5 minutos cada media hora. Las investigaciones señalan que se necesitan 16 horas de silencio para recuperarse de una noche en un antro. ¿Lo sabías?

Finalmente, escoge audífonos adecuados, tipo cascos (no chícharos), con cancelación de ruido y control de volumen por oído. Procura que sean biaurales y no monoaurales.

Si quieres conocer más de este interesante tema, te invitamos a disfrutar de este video en el que nuestro director ejecutivo, Gonzalo Celorio Morayta, te compartirá las “Mejores prácticas para participar en una videoconferencia”. Ver video aquí.

Last modified: marzo 14, 2024