La pandemia del COVID-19 y los recientes avances tecnológicos han supuesto cambios significativos en la forma de hacer negocios, en particular en la manera de organizar eventos y celebrar reuniones. En 2020, presenciamos una transición casi completa a los espacios virtuales para realizar seminarios, congresos o talleres profesionales.

Ahora que el mundo está volviendo a su nueva normalidad, el foco de atención se ha centrado en los llamados eventos híbridos. ¿Cuáles son las principales características de un evento híbrido? ¿En qué se diferencia un evento presencial de un evento virtual? Y lo más importante, ¿qué debo saber sobre los eventos híbridos para fortalecer y ampliar tu operación?

Un evento híbrido es cualquier tipo de reunión que utiliza una combinación de elementos de los eventos presenciales y virtuales permitiendo que tanto los asistentes remotos como los presenciales participen e interactúen entre sí. En esencia, un evento híbrido ofrece la misma experiencias para dos públicos diferentes.

Puede parecer un concepto nuevo, pero piensa en las galas de premios, en los deportes televisados o en los conciertos, que posibilitan que un público diverso participe en un evento especial sin importar la ubicación geográfica. Debido a la diversidad de miembros del público y de tipos de eventos, los eventos híbridos pueden adaptarse a las necesidades e intereses específicos de los asistentes.

La principal diferencia entre un evento híbrido y uno presencial es que este último tiene lugar en espacios en los que todos los participantes están físicamente presentes y pueden conectarse entre sí en persona, o examinar los servicios o productos ofrecidos por los vendedores. Los asistentes tienen la oportunidad de entablar relaciones con otros profesionales de su sector y de conocerse fuera de las horas de reunión o presentación.

Los eventos virtuales se celebran íntegramente en línea y pueden ser una combinación de contenidos en directo o pregrabados para los miembros de la audiencia que participan desde sus respectivos lugares. Estos eventos -ya sea en forma de seminarios web, congresos, reuniones o presentaciones de productos- permiten a las empresas atraer a una audiencia global a la que quizá no tengan acceso en persona. La palabra clave aquí es accesibilidad: los asistentes pueden conectarse desde sus propios hogares sin importar dónde se encuentren.

Un evento híbrido combina los mejores elementos de los eventos virtuales y presenciales. Entre las numerosas ventajas se encuentran la flexibilidad y la comodidad, el aumento de la asistencia, las reacciones del público y los resultados cuantificables. Como los participantes tienen la opción de presentarse físicamente o a distancia, se abre la puerta para  llegar a un público mucho más amplio de lo que era posible anteriormente. Por supuesto, un evento presencial tiene un límite en cuanto al número de personas que pueden caber en un espacio determinado; esa barrera se elimina a través de un evento híbrido. 

Los eventos híbridos ofrecen una mayor oportunidad de seguir los intereses y patrones de comportamiento de los participantes. Los datos de participación pueden registrarse y analizarse para impulsar tu marca y atraer más participación para tu próximo evento. Muchas plataformas virtuales ofrecen análisis detallados de la audiencia, encuestas de opinión y la oportunidad de solicitar comentarios directos e inmediatos de los asistentes.

Si toda esta información te parece intimidante, te aseguramos que los eventos híbridos pueden ser experiencias sencillas y agradables, y además pueden ser multilingües e incluir traducción simultánea, votación en distintos idiomas o incluso permitir que cada asistente vea las presentaciones de PowerPoint en su propio idioma.

Con un evento híbrido multilingüe puedes impresionar tanto a los miembros de la audiencia como a los patrocinadores con una suave integración de la participación virtual y presencial, ampliando tu alcance y aumentando el retorno de inversión. 

CM Idiomas ha estado a la vanguardia de la adopción de la tecnología en el mundo de la organización de eventos, y cuenta con décadas de experiencia en la creación de reuniones exitosas para todos nuestros clientes. Si te interesa hacer la transición a un evento híbrido para tu próximo congreso, CM Idiomas estará encantado de guiarte en el proceso y ser un socio en tu éxito. CM Idiomas Tu Aliado | Tu Voz

Last modified: marzo 14, 2024