Conoce las principales características de VoiceBoxer, así como otros aspectos importantes de nuestro aliado estratégico.

Si estás organizando un evento virtual o híbrido (con participantes remotos y participantes presenciales) a nivel internacional, una manera de incluir a un público más diverso es recurrir a una plataforma de interpretación simultánea a distancia. A diferencia de una simple herramienta de videoconferencias, estas plataformas incorporan sofisticadas funciones de interpretación que permiten a los intérpretes simultáneos desarrollar todo su potencial en la traducción de tu evento. 

Una de las primeras y más importantes plataformas para reuniones multilingües es VoiceBoxer, una empresa creada por Sergio Lloran y Andrea Baccenetti hace casi una década con sede en Copenhague (Dinamarca). CM Idiomas y VoiceBoxer han sido socios comerciales desde prácticamente el inicio y han prestado juntos servicios de interpretación en reuniones tan importantes como la conferencia anual de La Unión contra la Tuberculosis celebrada en Guadalajara, México en 2017 o el Foro Generación Igualdad de ONU Mujeres que se llevó a cabo telemáticamente en 2021, mientras el mundo vivía uno de los momentos críticos de la pandemia del COVID 19.

¿Cuáles son las principales características de VoiceBoxer? ¿Cómo funciona?

En CM idiomas nos consideramos aliados estratégicos de nuestros clientes y estamos aquí para ayudarte a decidir si VoiceBoxer es la herramienta idónea para mejorar el alcance de tu organización y llegar a una audiencia más amplia garantizando el acceso multilingüe a todos los participantes. VoiceBoxer tiene una serie de funciones que han sido específicamente diseñadas para crear una experiencia totalmente multilingüe amigable para cualquier evento en línea.

Como plataforma construida para proporcionar interpretación simultánea en directo, VoiceBoxer puede utilizarse para reuniones presenciales, videoconferencias y seminarios web. Es una herramienta flexible que permite un formato híbrido en el que los participantes y/o los intérpretes pueden aparecer in situ o a distancia. Por ejemplo, si se celebra un evento presencial pero algunos participantes no pueden llegar al lugar físico, existe la opción de conectarse a VoiceBoxer de forma virtual. Esto permite una mayor accesibilidad e inclusión para tu reunión, de modo que los asistentes no están sujetos a los límites del espacio y la geografía.

Si deseas utilizar VoiceBoxer para un evento presencial o híbrido, los participantes tienen la opción de conectarse a la interpretación multilingüe de la reunión a través de un navegador en su propia computadora personal o mediante una aplicación en su dispositivo móvil. 

Una característica impresionante de VoiceBoxer es que ofrece una experiencia realmente multilingüe para todos los usuarios: además de permitir varios canales de interpretación, el sistema también transmite versiones traducidas de las presentaciones de los oradores al canal lingüístico correspondiente, al que también tienen acceso los intérpretes.  Todos los mensajes de chat se traducen de manera automática para que los participantes puedan entablar conversaciones y sesiones de preguntas y respuestas en el idioma de su preferencia. Las encuestas y votaciones multilingües también permiten a los organizadores recibir comentarios inmediatos de todos los asistentes.

Además de ser fácil de usar, la interfaz de VoiceBoxer también es altamente personalizable. Los usuarios tienen la opción de seleccionar una vista que les permita ver únicamente al orador activo y la presentación, a arios presentadores simultáneamente, únicamente la presentación o incluso ver al intérprete del lenguaje de señas. En el caso de las conferencias web, los usuarios pueden compartir sus pantallas y chatear entre ellos durante la presentación, cada uno en su propio idioma. Nuestros operadores tienen acceso al sistema y pueden dar a todos los participantes asistencia técnica en vivo durante el evento.

VoiceBoxer incluye una perfecta integración con Zoom, Microsoft Teams y otras plataformas para simplificar la participación de la audiencia. Incluye encriptación de canales y cumple con HIPAA y GDPR para garantizar la mayor seguridad posible para tu conferencia o reunión.

Por último, VoiceBoxer te da todo el control que puedas desear, permitiéndote tomar completamente las rienda y gestionar completamente el evento tú mismo. Alternativamente, puede eliminar una capa de estrés y dejar que el equipo de CM Idiomas/VoiceBoxer organice tu evento 

VoiceBoxer es una magnífica solución cuando necesitas comunicar a través de las fronteras lingüísticas. Con una interfaz intuitiva y un enfoque en el acceso multilingüe, tu evento seguramente será un éxito y el público te agradecerá que hagas el esfuerzo de incluirlo. Para más información sobre cómo incorporar VoiceBoxer en tu próxima reunión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te guiemos en este camino. CM Idiomas Tu aliado | Tu voz

Last modified: marzo 14, 2024